1. Introducción

¡ATENCIÓN!   
Pincha aquí para acceder a la actualización de la exposición:

https://expoelarmariodeportivo.blogspot.com/






La Federación Andaluza Arco Iris presenta la exposición “El Armario Deportivo Abre sus Puertas: Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros en el Deporte y la Educación Física”, recurso creado por profesorado de la Junta de Andalucía para educar en el respeto a la diversidad en el ámbito deportivo


DESCARGA DE MATERIALES:

Los 16 paneles de la exposición pueden además descargarse en tamaño A4, A3 y tamaños superiores en este ENLACE DE DESCARGA  y también pueden ser solicitados a través de los grupos locales de Arco Iris. 

Además en los siguientes enlaces pueden descargarse:
- El tríptico de presentación de la exposición.
- El comunicado de prensa de la inauguración de la exposición. 


LA EXPOSICIÓN:

Se trata de una actualización de la primera exposición que abordó en España, ya en 2012, la homosexualidad en el deporte: “Contra las Reglas: lesbianas y gays en el deporte”.

En sólo 5 años han salido del armario más deportistas LGBTI en activo que en los 30 años anteriores, con ejemplos significativos en grandes ligas de fútbol, baloncesto, béisbol… y deportistas abiertamente bisexuales.

A la vez que grandes cambios legislativos y sociales han ocurrido, instituciones deportivas como el COI han adaptado sus reglamentos para garantizar la igualdad de trato hacia las personas transexuales e intersexuales.

Con el apoyo de universidades, clubes, peñas y asociaciones pro-LGBTI de Andalucía, esta exposición está diseñada para exhibirse en zonas de acceso a institutos, gimnasios y pabellones.

Varios cuestionarios didácticos, películas, documentales y cortos acompañan esta exposición en su web, materiales útiles para el profesorado de EF y para quienes coordinan planes de igualdad, disponibles en la sección de Educación Física. 



PORTADA


Logo campaña "Espacio seguro"

A continuación pueden verse el tríptico de presentación y el comunicado de prensa. 

- tríptico 


- comunicado 


Publicar un comentario